Como ya sabes, en Burro somos #CraftBeerLovers. Desde que empezamos a crear el concepto Burro, teníamos clara una cosa: evitaríamos las cervezas más comerciales para ofrecer a nuestros clientes una experiencia distinta, basándonos en productos de alta calidad e inusuales en nuestra ciudad (Aunque, por suerte, cada vez menos). Así que apostamos por crear una carta de cervezas 100% artesanales, liderada por nuestros colaboradores Desiderata Cerveza Artesanal.
Tras un «rodaje» donde hemos descubierto que las #Craftbeer molan, tanto a nosotros como a nuestro público, decidimos ir un paso más allá: crear una cerveza artesanal propia, que sólo pudiese disfrutarse en Burro. Un añadido más para que la #ExperienciaCanaglia sea todavía más atractiva. Así que nos liamos la manta a la cabeza, llamamos a Desiderata y le propusimos el reto.
Dado que en Burro ofrecemos una experiencia gastronómica italiana y dándole vueltas a como encajar una cerveza que recordara al vino de Jerez (que son muchas las variantes que se presentan de éste, como olorosos, finos,etc), el equipo de Desiderata pensó en algo que aún no se había hecho antes: elaborar una cerveza con ligeros recuerdos al Vermut.¿Qué más italiano hay que el vermout? Dicho esto, adaptaron la receta a un color ambar que pudiera pasar por un oloroso.
Referente a la cerveza, se le han dado protagonismo a las maltas tostadas que combinadas con los dos lúpulos utilizados para su elaboración, ambos de diferentes hemisferios, hacen que se equilibre el dulzor que aportan las primeras dando lugar a una cerveza seca, con notas afrutadas, vegetales y balsámicas que recuerdan a la manzanilla silvestre. Además de un aroma a cebada tostada y recuerdos de naranja dulce y canela.
A día de hoy y con una tirada inicial de 500 unidades (numeradas a mano, una a una) podemos decir que esta siendo un éxito entre los clientes que ya la han probado. Así que en pocos días tendremos que descolgar de nuevo el teléfono y decirle a Desiderata que vaya «preparando motores» para un nuevo lote.